Corte suspende nuevamente bodas gay en California

Corte suspende nuevamente bodas gay en CaliforniaUna corte federal de California en Estados Unidos suspendió la reanudación de matrimonios homosexuales en el estado mientras considera su constitucionalidad.

La Novena Corte de Apelaciones de Los Angeles dio lugar a la moción para detener los futuros procedimientos, así en tanto se celebre la audiencia de apelaciones en la semana del 6 de diciembre en San Francisco no se podrán celebrar bodas de homosexuales en este estado.

La decisión detuvo lo que se esperaba iba a ser una ola de casamientos entre homosexuales luego de que el juez Vaughn Walker autorizó la semana pasada el reinicio de las bodas, prevista para el 18 de agosto.

En la apelación, los opositores al matrimonio gay argumentan que “California, otros 44 estados (de Estados Unidos) y la gran mayoría de los países del mundo siguen trazando una línea” entre las uniones gays y las heterosexuales, “porque el matrimonio sirve a un interés vital para la sociedad”: crear “uniones estables y duraderas destinadas a criar a las próximas generaciones”.

La reanudación de las bodas gays en California sería un duro golpe para la clase ultraconservadora estadounidense ya que este estado además de ser el más poblado es también el que mayor influencia ejerce sobre el resto, y el más liberal de todos.

Antes de la prohibición de los matrimonios de parejas del mismo sexo, se celebraron en este estado 18.000 bodas que han quedado en un limbo legal.

Publicado por Harry

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *