La Suprema Corte valida la adopción a matrimonios gay en Ciudad de México

La Suprema Corte valida la adopción a matrimonios gay en Ciudad de MéxicoDespués de dos semanas de discusión, finalmente, el pleno del máximo tribunal del país concluyó la revisión de este juicio con una declaración, de 9 votos contra 2, a favor de que se permita que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar niños en la capital del país.

Los ministros del máximo tribunal terminaron la revisión de este caso con un llamado a evitar todas las formas de discriminación y a buscar que impere la tolerancia y se preserve, ante todo, un Estado laico en el país.

En diversos momentos, los integrantes de la Corte aclararon que su decisión la adoptaron a partir de criterios jurídicos, sustentados en el Derecho y en estricto respeto a un Estado laico.

Negar la posibilidad de que los matrimonios gay puedan adoptar hijos “sería constitucionalizar la discriminación”, dijo el magistrado Arturo Zaldívar durante la sesión de este lunes.

Además, han señalado que depende de un juez si una pareja, sin importar su orientación sexual, es apta para adoptar o no.

El Ministro Arturo Zaldívar criticó en su exposición al denominado grupo civil Instituto Mexicano de Orientación Sexual, vinculado a grupos religiosos, pues sus estudios carecen de rigor científico y son discriminatorios.

La ley del matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada en diciembre por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pero fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia por la fiscalía federal, que hace 11 días la declaró constitucional.

Enviado por Alvaro Llàcer

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “La Suprema Corte valida la adopción a matrimonios gay en Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *