Iglesia Católica Colombiana busca influir en posibles decisiones sobre el matrimonio gay de la Corte Constitucional

Iglesia Católica Colombiana busca influir en posibles decisiones sobre el matrimonio gay de la Corte Constitucional La Conferencia episcopal Colombiana, esta intentando por todos los medios influir sobre los medios jurídicos colombianos y ha instado al alto tribunal a no aprobar ninguna decisión positiva en torno al matrimonio homosexual.

“Solamente entre el varón y la mujer se puede construir una sociedad, pienso que no es necesario que sean reconocidos como matrimonio, que se les concedan garantías y derechos pero no conceder el matrimonio”, señaló Monseñor Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, al explicar por qué la iglesia pidió a la Corte Constitucional que no permita que avance la demanda que busca la aprobación del matrimonio gay.

La iglesia dice que de aceptarse la unión legal entre personas del mismo sexo aumentaría el número de homosexuales en el país.

La demanda que la Conferencia Episcopal pretende que no avance es la que alega que se están desconociendo los derechos fundamentales de los homosexuales a estar en pareja e integrar una familia, por lo que exigen que se modifique la legislación, así como se ha hecho en otros países.

La Corte Constitucional Colombiana deberá responder a la demanda de dos abogados que piden que se modifique el artículo 113 del Código Civil, que define el matrimonio como “un contrato por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse”. El procurador, de hecho, ha defendido como principal argumento que el matrimonio tiene como principal finalidad la procreación y exige la diferencia de sexos. “Sería iluso afirmar que en estas uniones el criterio de la diferenciación sexual pueda obviarse legalmente (…) esa relación no está ordenada a la conservación de la especie humana y, constitucionalmente, no puede adquirir el carácter de matrimonio ni de familia”.

Además la Monseñor Ruben añade en contra de la opinión de los expertos que los homosexuales “se hacen, no nacen” por lo que si únicamente son tolerados, y no reconocidos, pueden disminuir.

Monseñor Ruben Salazar arremete también contra la educación sexual y contra el aborto, Monseñor habla también de la paz en Colombia, pero no dice nada sobre los cientos de campesinos que el gobierno de Uribe asesinó contándolos como si fueran guerrilleros.

Publicado por Jorge Perez

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *