La mayoría de los peruanos estaría en contra del matrimonio homosexual

La mayoría de los peruanos estaría en contra del matrimonio homosexualDespués de que el senado argentino aprobara el matrimonio de parejas del mismo sexo, la opinión pública del Perú no parece concebir que esto vaya a ser posible en un futuro próximo en este país, pues un arrollador 71.5% desaprueba la unión civil entre personas del mismo sexo.

Así lo revela la última encuesta de CPI, exclusiva para Correo, realizada entre el 5 y 9 de agosto a nivel de Perú Urbano. En ella se puede observar que sólo el 21.3% acepta dicha unión.

Este respaldo disminuye entre los mayores de 40 años (14.5%) y el público masculino (18.6%), entrevistados para el presente sondeo.

Recientemente, el congresista José Vargas planteó incluir este tipo de uniones en la legislación, pero su iniciativa no logró mayor apoyo.

Vargas explicó que en Perú, como en otros países, “los homosexuales deciden libre y voluntariamente vivir juntos y establecen relaciones de afecto” y por ello, según opinó, en una sociedad democrática “existe la obligación de protegerlos, pues es un derecho fundamental de ellos”. Dijo además que la unión civil gay “no es un matrimonio”, porque no podrían adoptar hijos, pero indicó que sí tendrían derecho a la herencia y a tener un Seguro Social, entre otros beneficios.

A pese de que en el Perú no hay ni siquiera un debate formal sobre el tema, sectores religiosos y políticos conservadores ya anticiparon su oposición a alguna medida en ese sentido.

Publicado por Jorge Perez

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *