El Orgullo Gay volverá a celebrarse en Japón después de 3 años de ausencia

El Orgullo Gay volverá a celebrarse en Japón después de 3 años de ausenciaLa comunidad LGBT de Japón está preparada para celebrar el desfile del Orgullo Gay en Tokio que vuelve este sábado después de una ausencia de tres años con el objetivo de ganar aceptación entre la sociedad conservadora del país.

Shows de Drag Queens, debates y proyección de películas son algunas de las actividades programadas antes del desfile, que se congeló durante 3 años debido a la falta de personal ya que muchos japoneses gays no se atreven a salir del armario en sus familias y lugares de trabajo.

Para los gays japoneses de Shinjuku “2-chome” distrito de Tokio donde hay más de 250 bares gay, el evento es una oportunidad para reunirse y celebrar la diversidad, pero también buscan la comprensión de otros japoneses respecto a su orientación sexual.

Llevo dos vidas separadas – durante el día, trabajo a tiempo completo en una empresa de diseño web, pero por la noche vengo a 2-chome a trabajar aquí como un barman“, dijo Yuu, que no quiso dar su apellido.

“En el trabajo nadie sabe mi secreto y llevo esta doble vida durante unos siete años”, dijo, cantando en voz alta los últimos éxitos de karaoke.

El distrito se está preparando para el Orgullo Gay de Tokio el sábado con una serie de actividades paralelas orientadas a acercar a la sociedad japonesa a la realidad LGBT del país.

Noriaki Fushimi, activista de derechos de LGBT en Japón, está llevando a cabo un debate sobre el futuro del movimiento gay en Japón, mientras que en “2-chome” llevará a cabo el “Festival Arco Iris” el domingo con stands de degustación y bebidas.

Los lazos familiares tradicionales todavía juegan un papel importante en Japón y muchos homosexuales se encuentran bajo presión para casarse y satisfacer así las expectativas de sus padres.

Los gays y las lesbianas japoneses no tienen derecho a uniones civiles o matrimonios que ofrecen otros países y por lo tanto carecen de derechos de adopción, pensión de viudedad, visitas en hospitales, herencias o desgravaciones fiscales.

Publicado por Harry

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “El Orgullo Gay volverá a celebrarse en Japón después de 3 años de ausencia

  • Pingback: Tweets that mention El Orgullo Gay volverá a celebrarse en Japón después de 3 años de ausencia | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *