Los matrimonios homosexuales en California podrían celebrarse nuevamente el próximo 18 de agosto

Los matrimonios homosexuales en California podrían celebrarse nuevamente el próximo 18 de agostoVaughn Walker el juez federal que revocó el pasado 5 de agosto la prohibición de los matrimonios homosexuales en California, decidió este jueves que este tipo de uniones se podrán realizar de forma legal en ese estado a partir del próximo 18 de agosto.

Walker consideró “de interés público” revocar la suspensión de la celebración de los matrimonios gay, aunque dio de plazo hasta el miércoles de la semana próxima a los opositores a este tipo de uniones para que obtengan un fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito sobre si deben reanudarse los casamientos de parejas homosexuales.

Según como falle esa corte podrían empezar a realizarse bodas LGBT de forma inmediata el mismo 18 de agosto o podrían ser postergadas.

Tanto el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, como el fiscal general del Estado, Jerry Brown, habían solicitado hace unos días al juez Walker que permitiese la inmediata entrada en vigor de su sentencia.

Schwarzenegger señaló en un documento presentado ante la Corte del Distrito Norte de California, que “cree que el interés público es mejor atendido al permitir que el juicio de la corte tenga efecto, por tanto, restaurando el derecho a contraer matrimonio en California a las parejas de mismo sexo”.

Publicado por Harry

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Los matrimonios homosexuales en California podrían celebrarse nuevamente el próximo 18 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *