Primeros matrimonios LGBT de famosos portugueses

Primeros matrimonios LGBT de famosos portuguesesLos primeros matrimonios LGBT de figuras públicas comienzan a producirse de manera gradual en Portugal tal y como pasó en España. Después de la ceremonia simbólica antes de la aprobación del matrimonio entre el diseñador Ricardo Mealha y David Robinson a finales de 2009, les llegó la hora a Teresa y Helena en el primer día que la ley entró en vigor el 7 de junio de 2010.

Este viernes fue el turno del escritor Eduardo Pitta que se casó con su compañero Jorge Neves, con el cual convive desde hace 40 años. El autor de “Ensayo de fractura” (trabajo por primera vez en Portugal, donde la homosexualidad es discutido en el estudio de textos literarios) es la primera figura pública a revelar públicamente el desempeño de su matrimonio con alguien del mismo sexo, el diario Público, donde el poeta y ensayista hace crítica literaria.

Durante este mes se espera el matrimonio civil entre el científico portugués Alexander Quintanilla y el escritor norteamericano Richard Zimler naturalizado portugués y autor de obras como “El espejo lento” y “los anagramas de Varsovia”. En declaraciones a Noticias Magazine, Zimler dijo que “tal vez es un poco absurdo después de 31 años de convivencia, pero me quiero casar.”

También, el conocido Peluquero Eduardo Beauté y el modelo Luis Borges (en la foto) anunciaron en Facebook que se casarán. La pareja ya había mostrado su relación en su perfil de la red social.

Publicado por alvaro Llàcer

(Visited 41 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Primeros matrimonios LGBT de famosos portugueses

  • Pingback: Tweets that mention Primeros matrimonios LGBT de famosos portugueses | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *