La normalización del hecho homosexual se impartirá en las clases holandesas

La normalización del hecho homosexual se impartirá en las clases holandesasDesde el próximo curso escolar los alumnos holandeses estudiarán que las parejas también pueden estar conformadas por dos hombres o dos mujeres. “Los homosexuales, gays y lesbianas, pueden perfectamente crear sus propias familias y cuidar de sus hijos. No hay nada en contra de ello“, se afirma en uno de los capítulos del Manual de Biología (primer curso) de secundaria.

“El tema de la homosexualidad se trata desde hace tiempo de una manera demasiado rígida, sólo desde el punto de vista de la biología a la antigua usanza, donde una pareja sólo podía estar formada por un hombre y una mujer. Tampoco los libros de enseñanza de historia eran muy benévolos con los homosexuales y se les estigmatizaba. Nosotros queremos romper esa barrera”, explica el promotor de la iniciativa, Frans Grijzenhout, director de la editorial de libros escolares Noordhof.

En declaraciones a la radiotelevisión pública holandesa NOS, el editor explica que “Hasta la fecha en los libros de texto escolar se reproducía el típico modelo de pareja heterosexual: padre trabajador, madre abnegada y sacrificada por sus hijos que va de compras al supermercado el sábado… ¡Pero la vida ha cambiado mucho en las últimas décadas! Mientras los libros de enseñanza escolar han quedado petrificados en el tiempo, la sociedad avanza mucho más rápido. Queríamos que nuestros libros reprodujeran el nuevo esquema”

En España que es pionera en este campo ya existe una asignatura “Educación para la ciudadanía” donde los adolescentes aprenden también que la realidad heterosexual no es la única en el mundo.

La implantación de esta asignatura en España causó un gran revuelo en la jerarquía católica que movilizo a sus bases más radicales en contra de la inclusión de esta temática en las aulas.

Publicado por harry

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *