La Selección Argentina de fútbol gay se proclama vencedora en los “Gay Games” en Alemania

La Selección Argentina de fútbol gay se proclama vencedora en los “Gay Games” en AlemaniaTras un fulminante triunfo por 3 a 0 frente a un combinado de Seattle, la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFGay) se proclamó campeona en el mundial de fútbol de los Gay Games que se celebraron en Alemania. El equipo quedó primero en la categoría 2, en la que el podio tuvo sabor argentino: Los Dogos –el equipo nacional que había sido campeón en 2007 en Buenos Aires– terminaron terceros.

Los Gay Games celebran este año su octava edición en Colonia y durarán hasta el próximo 7 de Agosto, donde los atletas competirán en más de 35 disciplinas. Estos juegos pretenden fomentar la igualdad de homosexuales y heterosexuales, ambos pueden participar.

Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores, como anfitrión de los juegos afirmó:Hasta que todo el mundo pueda ser abiertamente gay, lesbiana, bisexual o transexual en cualquier parte del mundo, seguiremos luchando”.

Los fundadores del evento, Paul Mart y Tom Waddell, no podían ni siquiera soñar con la importancia que los Gay Games llegarían a tener. En unos juegos “olímpicos” en los que la medalla se la llevan todos por el mero hecho de haber participado, la respuesta social es cada vez mayor, y también lo son las expectativas y la atención mediática. A dos días de su jornada de clausura, los Gay Games de Colonia marcarán otro hito en la historia de la lucha de los homosexuales por la tolerancia.

El principal patrocinador del evento ha sido la compañía automovilística Ford, que muestra una vez más su apoyo a la comunidad LGBT.

Publicado por Herminia L

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La Selección Argentina de fútbol gay se proclama vencedora en los “Gay Games” en Alemania

  • Pingback: Tweets that mention La Selección Argentina de fútbol gay se proclama vencedora en los “Gay Games” en Alemania | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *