La justicia Mexicana avala el matrimonio homosexual en México DF

La justicia Mexicana avala el matrimonio homosexual en México DFEl pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) consideró esta semana constitucionales los matrimonios entre personas del mismo sexo en Ciudad de México.

Con ocho votos a favor y dos en contra, los magistrados del supremo mexicano consideraron que las reformas al Código Civil del Distrito Federal, que permitieron que a principios de marzo se legalizaran las bodas gays en la capital son constitucionales.

El magistrado Fernando Franco explicó a AFP que la decisión de rechazar la demanda se tomó tras considerar que “la procreación no es un elemento esencial del matrimonio”.

El debate sobre las implicaciones de la ley continuará el lunes, cuando la Corte se pronunciará de manera específica sobre el tema de las adopciones.

En diciembre el Congreso de la capital mexicana, gobernado por la izquierda, adoptó una ley que legalizaba por primera vez en América Latina los matrimonios homosexuales.

El 11 de marzo una pareja de mujeres se convirtió en la primera en contraer matrimonio en México acogiéndose a esta ley, en una ceremonia colectiva. Desde entonces, según el Gobierno de la capital, se han casado más de 300 parejas homosexuales.

Les dejamos con el video de la noticia

Publicado por Harry

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La justicia Mexicana avala el matrimonio homosexual en México DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *