Schwarzenegger insta a restaurar de inmediato el matrimonio gay en California

Arnold Schwarzenegger insta a restaurar de inmediato el matrimonio gay en CaliforniaArnold Schwarzenegger, gobernador de California y el fiscal general de ese estado Jerry Brown, empezaron trámite judicial solicitando a un tribunal federal que se reanude los matrimonios gays en dicho estado.

Vaughn Walker, juez federal de San Francisco, revocó las prohibición a las uniones homosexuales, por considerar que atenta con los derechos fundamentales en la Constitución, pero bloqueo la reanudación inmediata.

Schwazenegger, dijo que él no reanudar inmediatamente las bodas homosexuales sería un mal antecedente, ya que en California siempre se ha tratado a todas las personas y sus relaciones con las misma dignidad y respeto.

A pesar de esta decisión, todavía queda mucha batalla legal. En primer lugar, resta la decisión de la corte de apelaciones. Aunque todo parece indicar que la decisión final recaerá sobre el Tribunal Supremo de los EEUU, ya en el largo plazo. De hecho, ya se ha especulado con los votos  de los miembros de la corte suprema, como la última en ser designada, Elena Kagan. Los conservadores la consideran defensora del matrimonio de parejas del mismo sexo.

Publicado por Pegui Lu

(Visited 16 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Schwarzenegger insta a restaurar de inmediato el matrimonio gay en California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *