Puente de Vallecas es la nueva Chueca

Antes que nadie ponga el grito en el cielo, os diré que Vallecas no se va a convertir por el momento en un barrio lleno de locales de ambiente LGTB. Tampoco esperamos (dios no lo quiera) que los precios de las casas suban a los niveles de Chueca. Pero paseando por el barrio, uno se encuentra, cada vez más con balcones adornados con la bandera del arcoiris (hay sólo unas pocas, pero están ahí) o a parejas paseando de la mano por las calles.

A nadie se le escapa que Chueca está carísimo. Y no hablamos de los precios de antes de la crisis. Es que desde que Madrid se ha puesto en el punto de mira del turismo LGTB, su barrio más céntrico y mariquita está imposible e inaccesible para las comunes mortales, también para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Del Puente de Vallecas hacia el sur, se respiran otros aires. A pesar de su cercanía con el centro y gracias a la fama, no merecida (debido a su pasado) de barrio conflictivo y atormentado por las drogas, las viviendas de este lado de la ciudad están todavía a unos precios asequibles.

El distrito de Puente de Vallecas tiene además, fama de tolerante, alternativo, diverso y alegre. Vallecas está repleto de gente humilde de origen extremeño y andaluz, de miles de personas venidas de todas las partes del mundo. Es un barrio multicolor y es por esto último, quizás que el barrio tendrá su propia celabración del Madrid World Pride.

Pero la celebración de Orgulla LGTB en el distrito del Puente de Vallecas, no es una invención del siglo XXI. Cabe recordar, que la Avenida Albufera ya recogió una de las primeras manifestaciones del Orgullo gay de la ciudad en el año 1981, cuando se reivindicaban los derechos LGTB bajo el lema ¨No a la discriminación social y laboral de homosexuales y lesbianas¨.

Por el momento, sabemos que hay intenciones de hacer una marcha propia, reivindicativa y menos comercial que discurra desde la Villa de Vallecas, pasando por toda la Avenida de Albufera y Ciudad de Barcelona para llegar a la cabecera de la Marcha estatal del Worldpride de Madrid 2017.

Esperamos que sea todo un éxito!

 

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Puente de Vallecas es la nueva Chueca

  • 10/03/2017 en 13:31
    Permalink

    El orgullo desde el barrio, desde sus vecinos para todo el mundo. Eso nos diferencia del modelo oficial de Mado. Pura comercialización estandarizada de un tipo de gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *