19 jóvenes reciben 30 latigazos por travestirse para una boda gay en Sudán

19 jóvenes reciben 30 latigazos por travestirse para una boda gay en SudanUna corte de Sudán ha condenado a 30 latigazos públicos y una multa a 19 jóvenes musulmanes por violar los códigos de moralidad pública. El motivo: los jóvenes usaron ropa de mujer y maquillaje en una fiesta. Al parecer, festejaban una unión entre personas del mismo sexo.

Justo después del anuncio de dicha condena, los hombres se sometieron a los latigazos ante la presencia de unas 200 personas. Los abogados no estuvieron presentes. Un abogado que se negó a ser identificado, dijo que los defensores legales no se habrían atrevido a asumir la defensa de un caso de esta índole, según recoge Europa Press. «Estas personas no tuvieron una oportunidad de justicia», «la opinión pública y los medios los prejuzgaron y los abogados sintieron demasiado miedo como para salir y defenderlos», agregó el jurista.
En la capital de Sudán se sigue aplicando la ley musulmana «sharia», un código de conducta que debe ser asumido también por las muchas personas no musulmanas que viven en Jartum. En la cárcel de mujeres de la ciudad existen muchas condenadas por vender o fabricar alcohol.
Publicado por Jorge Perez
(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *