¿Qué hace un imam en el Orgullo Gay de Ámsterdam?

Este año, entre las ochenta embarcaciones que recorren los canales de Amsterdam para la celebración del Orgullo LGTB nos encontramos con un invitado muy especial, Ludovic Mohamed Zahed, fundador de la primera mezquita incluyente europea en París.

Ludovic, abiertamente homosexual, acoge en su mezquita a personas LGTB y feministas por igual y considera que el islam ha de abrirse, ser tolerante e inclusivo: ¨Rechacé el islam durante bastante tiempo por que era muy complicado para mi, en la escuela me decían todo el tiempo que no debía ser gay, que era una perversión¨.

Pero con el tiempo Ludovic encontró de nuevo la fe con una gran diferencia. Abrío en 2012 la primera mezquita para todos los públicos. ¨Le dí al islam otra oportunidad para poder integrar al colectivo homosexual y femenino desde una perspectiva más humana y funcionó.¨

“Hemos visto que algunos terroristas vienen de un pasado homosexual, tienen deseos sexuales que han sido reprimidos y eso es un gran problema porque vemos que el autodesprecio pasa a convertirse en violencia.” Zahed confía además que todas las religiones se unan algún día.

Junto al imam también participaron representantes de otras religiones como la cristiana y la judía entre otras.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “¿Qué hace un imam en el Orgullo Gay de Ámsterdam?

  • 05/02/2017 en 04:27
    Permalink

    Uno de los pocos gays musulmanes que se atreven a esto, en general no es así y los gays allí son muy mal mirados. buena noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *