Ataque terrorista en club gay de Orlando deja 20 muertos

Al menos 20 personas (Actualización: 50 muertos hasta el momento) han muerto y más de 50 han resultado heridas de diferente consideración tras un ataque que la policía define como “terrorismo doméstico” contra la discoteca gay Pulse en Orlando, Florida.

Actualización: El Estado Islámico ha reivindicado este domingo el ataque que ha dejado al menos 50 muertos en un club frecuentado por homosexuales en la ciudad estadounidense de Orlando, ha señalado su agencia de noticias Amaq en un comunicado.

El sospechoso, que no era de Orlando, podría tener “una inclinación” por el terrorismo islamista, según fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse.

“Tenemos algunas sospechas de que este individuo podría tener simpatía por esta ideología en particular, pero no podemos afirmarlo categóricamente”, dijo Ron Harper, agente especial del FBI por posibles nexos entre el acusado y el terrorismo islamista.

La policía confirmó a través de Twitter que a las 5 de la madrugada (hora local) los agentes efectuaron una “explosión controlada” cerca del club y consiguieron abatir a tiros al agresor que se había atrincherado con un grupo de rehenes desde las 2 de la mañana.

Terrorista Omar Mateen Orlando

El terrorista ha sido identificado como Omar Mateen, ciudadano norteamericano de origen afgano y residente en Port St. Lucie (a 173 Km al sur este de Orlando) nacido en 1986. Seguiremos informando.

(Visited 213 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *