Sale del armario Victor Gutiérrez waterpolista olímpico español

El waterpolista olímpico español Victor Gutiérrez ha decidido salir del armario y lo ha hecho por todo lo alto, a través de un reportage entrevista en la revista de temática gay Shangay.

Gutiérrez que formará parte del conjunto que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se ha decidido a dar el paso para normalizar y dar un poco de visibilidad al colectivo LGTB en el deporte.

Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara. Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento y quiero compartirlo”.

La noticia no ha sido una sorpresa para su entorno familiar y amigos, tampoco para sus compañeros de equipo ya que el deportista vivía su vida fuera del armario al menos en el ámbito privado. Salía sin ningún tipo de problema por el barrio de Chueca a tomar copas con los amigos.

Jugador waterpolo Victor Gutierrez sale del armario

Sobre su salida del armario comentaba: “Hay padres que intuyen muy pronto que su hijo es gay. Yo no lo viví así. A los diecinueve años se lo conté a mi madre, y me dijo que me iba a apoyar siempre. Con mi hermano, un año menor que yo, no tuve ni que sentarme a contárselo. Hemos crecido juntos y sobraban las palabras. Teniendo el respaldo de mi familia, estaba tranquilo. Los pilares de mi vida están bien firmes”.

Hechos como este contribuyen a normalizar y a dar visibilidad al colectivo LGTB, que en estos días es víctima de numerosos ataques de intolerancia y homofobia.

(Visited 735 times, 2 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *