Senador presentará en Chile propuesta para regulación del matrimonio de parejas del mismo sexo

Senador presentará en Chile propuesta para regulación de matrimonio de parejas homosexualesFulvio Rossi senador socialista chileno anunció hoy que presentará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, tal como en Argentina, donde ya está en vigor una norma legal de ese tipo.

Rossi hizo el anuncio tras unas declaraciones del arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó el sábado como “una aberración” la idea de reconocer como matrimonio la relación entre personas del mismo sexo. al referirse al caso argentino.

“Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso”, dijo el prelado a periodistas.

Rossi llamó a la Iglesia católica “a ser más acogedora” y afirmó que declaraciones como las del cardenal “provocan un dolor inmenso en mucha gente”.

El proyecto anunciado pretende modificar el artículo 112 del Código Civil, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y también la parte referida a la finalidad de procrear como objetivo del matrimonio.

La propuesta no incluye la adopción de menores; Rossi espera que ese debate se dé con posterioridad

La idea encontró también apoyos en Carolina Tohá, ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet y próxima presidenta del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), quien adelantó los votos favorables de esa agrupación.

Por otro lado, Carlos Larraín, presidente del derechista partido Renovación Nacional, al que pertenece el mandatario chileno, Sebastián Piñera, rechazó de plano la idea de Fulvio Rossi, señalando que “es más bien una postura intelectual, ideológica y hay que tratar que la ideología no marque las instituciones

Publicado por Harry

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *