El sexo se vuelve más aventurero en la mediana edad

¿Crees que tu vida sexual se acaba a los cuarenta? Un nuevo estudio sugiere que las personas de mediana edad pueden ser más atrevidas e igual de frecuentes en sus relaciones sexuales.

El estudio promovido por el fabricante de condones Trojan y el Consejo de Información y Educación Sexual de Canadá pidió a 2.400 canadienses, entre el 40 y el 59 años que revelaran sus hábitos sexuales.

“Hay una percepción pública de que con la edad, el sexo se vuelve menos importante, menos agradable y menos frecuente,” dijo el Doctor Robin Milhausen, investigador sobre sexualidad y relaciones de la Universidad de Guelph, en un comunicado. “Los resultados del estudio indican que la mayoría de los canadienses de mediana edad llevan una vida sexual satisfactoria y activa.”

En efecto. Casi dos tercios de los encuestados dijeron que habían tenido una experiencia placentera la última vez que tuvieron relaciones sexuales. Y esos encuentros sexuales están sucediendo con una frecuencia bastante saludable.

Dos de cada cinco encuestados que están casados o con pareja indicaron que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana y que estas relaciones son al menos un poco satisfactorias.

El estudio sugiere que la satisfacción sexual y la relación de pareja están altamente relacionados y a mayor conexión emocional también suele haber mayor placer en las relaciones sexuales. Curiosamente los hombres casados demostraban más placer en el último encuentro sexual que los hombres solteros.

Pero no todo está en la frecuencia, un 63 por ciento dijeron que se sentían sexualmente más aventureros que hace una década, con ganas de probar cosas nuevas para una mayor satisfacción.

Otras conclusiones interesantes incluyen la comunicación, la adecuada excitación y el afecto post-sexo como las cosas que hicieron el sexo más agradable y satisfactorio.

Estudios recientes han demostrado que las personas mayores todavía tienen relaciones sexuales mucho más allá de los 65. Otros estudios han encontrado que después de los 50, muchas personas siguen teniendo relaciones sexuales con bastante frecuencia.

¿Tú que opinas?

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *