Carrera por ser la primera pareja homosexual que se casa en Argentina

Primera boda gay en Argentina homosexual Miguel Ángel Calefato y José Luis David Navarro
Invitación de la boda de José Luis y Miguel Ángel

Miguel Ángel Calefato, arquitecto jubilado de 65 años, y José Luis David Navarro administrativo divorciado de 54, pasaran a los libros de historia de Argentina por ser la primera pareja homosexual en casarse tras la entrada en vigor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en aquel país.

Además la pareja podrá disfrutar de la luna de miel que la secretaría de Turismo de la capital de México ofrecía a la primera pareja del mismo sexo que se casara tras la sanción de la norma nacional .

La pareja se conoció hace 27 años en la turística ciudad costera de Mar del Plata, cuando José Luis estaba casado y Miguel Ángel mantenía una relación con otro hombre. “Ambos teníamos otras parejas, pero notamos que lo nuestro era muy fuerte, que éramos el uno para el otro, que queríamos compartir la vida y luchar juntos por lo que deseábamos”, ha explicado Navarro, quien apenas unos meses después se divorció de su mujer y se fue a vivir con Calefato.

En declaraciones a ensentidocontrario.com, Jose Luis Navarro comenta que su boda no ha sido adelantada, que estaba prevista para el mismo día 30. “Estamos muy felices por haberlo conseguido y no nos importa tanto haber sido la primera pareja, aunque un viaje a Cancún no vendrá bien

Por otro lado un actor y su representante,  han tenido que conformarse con el segundo puesto en este registro histórico. Aunque el actor Ernesto Larrese y su compañero sentimental Alejandro Vannelli se presentaron como los primeros en contraer matrimonio en Buenos Aires, los primeros fueron en realidad Miguel Ángel Calefato, de 65 años, y José Luis David Navarro, de 54, que adelantaron casi cuatro horas su turno en el registro civil de Santiago del Estero, en el norte del país.

Distintas parejas han competido por conseguir el honor de ser los primeros y claro esta por conseguir esa preciosa luna de miel que les espera en Cancún.

Jose Luis nos ha enviado también la invitación de su boda, Gracias pareja, y nuestros mejores deseos desde Madrid

Felicidades a los afortunados

Enviado por Alvaro Llacer

(Visited 107 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Carrera por ser la primera pareja homosexual que se casa en Argentina

  • 30/01/2013 en 23:01
    Permalink

    es muy padre que en el mundo haga matrimonios gay y felicidades que cumplan muchos años mas juntos y que sus sueños siempre se hagan realidad

  • Pingback: Tweets that mention Carrera por ser la primera pareja homosexual que se casa en Argentina | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *