Drag queen podría ser gobernadora de Alabama

La drag queen y activista Ambrosia Starling ha mostrado su interés en presentarse como candidata a la gobernación de Alabama si el magistrado Roy Moore se presenta finalmente en 2018.

Moore es un controvertido juez que fue retirado de su cargo como presidente de la Corte Suprema de Alabama tras exigir a los jueces de este estado no oficializar bodas entre personas del mismo sexo.

El juez homófobo argumentó que existe una “confusión” entre los jueces del estado sobre el “efecto” en las “órdenes existentes” en Alabama tras el histórico fallo con el que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó en junio pasado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

Todo se resolvió cuando el pasado día 6 de mayo una comisión estatal decidiera suspenderlo de su cargo al asegurar que el juez ignoró la ley de la Suprema Corte de los Estados Unidos que otorgaba a toda la nación el derecho de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pero ahora, Roy amenaza con presentarse como candidato a las elecciones de gobernación que tendrán lugar en el 2018. Por lo cual Ambrosia ha decidido presentarle también para poder así enfrentarse a una posible victoria del ultra conservador.

El magistrado fue también amonestado en 2003 por desobedecer la orden de retirar un monumento a los Diez Mandamientos que el mismo había mandado instalar en el edificio judicial del estado en Montgomery.

Como precedente, tenemos el caso de la funcionaria Kim Davis, que estuvo encarcelada durante cinco días por negar licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo en el estado de Kentucky

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *