Fundación Triángulo asistirá a encuentro LGTBI africano

La rama africana de la asociación de derechos LGTB internacional ILGA celebra desde el 15 de mayo de 2016 la tercera Conferencia Regional de ILGA Pan África (PAI 2016) en la ciudad de Johannesburgo.

Se espera que 200 delegados de las organizaciones miembros y aliados se reunan para discutir una estrategia regional común para lograr un cambio en las políticas que discriminan en base a la orientación sexual o la identidad de género.

Representando a la Fundación Triángulo participa Raúl González miembro del equipo de cooperación internacional y del patronato de la asociación que se involucra especialmente en los derechos LGTB del continente africano.

La última conferencia de PAI se llevó a cabo en abril de 2014 en Nairobi, Kenia, y reunió a 100 delegados. La homosexualidad está penalizada en 37 países de África.

El lema de la organización es un movimiento Pan Africano que promueve y respeta la inegridad física y la igualdad de protección de los derechos humanos sin importar la cultura, religión, fe, orientación sexual, identidad de género y expresión.

Precisamente el pasado 17 de Mayo se aprobó en el Parlamento de Seychelles una enmienda al Código Penal que descriminaliza las relaciones homosexuales con consentimiento. La modificación ha tenido lugar tras las recomendaciones de Australia, Canadá, Francia, Noruega y España.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *