Uruguay podría ser el próximo país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio de parejas del mismo sexo

Uruguay podría ser el próximo país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio de parejas del mismo sexoEl colectivo Ovejas Negras de Uruguay ha redactado un proyecto de ley para presentarlo en el parlamento de ese país a fin de que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que los que hoy gozan en Argentina.

“La conquista legal argentina marca un antecedente importante para la región y contribuye a dinamizar esta agenda en todos los países latinoamericanos”, sostuvo Diego Sempol, referente de la entidad uruguaya citado por “100% diversidad y derechos”.

Ovejas Negras y otras organizaciones de Uruguay lograron en 2007 la aprobación de la “unión concubinaria” y en 2009 la reforma del sistema de adopción, que permite adoptar a parejas homosexuales, y otra ley que habilita a las personas trans a cambiar su sexo legal y documentación.

“Hemos respetado la tradición política uruguaya de cambios progresivos, pero ahora ya estamos listos para lograr la igualdad plena a nivel legal, por lo que el próximo objetivo es el matrimonio”, expuso Sempol.

“Los contactos con diferentes sectores del Frente Amplio fueron muy auspiciosos por lo que estamos seguros de que muy pronto vamos a poder lograr su aprobación”, indicó el referente de la entidad uruguaya “Ovejas Negras”.

Enviado por Herminia L

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *