Videopride y certamen de relatos cortos

Esta semana os traemos dos convocatorias organizadas por la asociación LGTB Arcópoli que promueve los derechos del colectivo desde la ciudad de Madrid.

De una parte, la muestra de video-arte entorno a la cultura lésbica, gay, trans y bisexual, VideoPride,  se celebrará el 30 de junio en Espacio Labruc, en Tribunal, en el marco del festival La Culta, y cuya temática girará en torno a cuestiones LGTB de toda índole. La convocatoria en los mismos días que se celebra el Orgullo en la capital está abierta a todas aquellas personas que deseen participar con sus propuestas.

Mas reciente es la convocatoria del sexto certamen de relatos cortos que bajo el nombre de Transcribiendo Arcópoli dedica a el mundo de la cultura trans y sus vivencias.

El certamen está abierto, como en las anteriores ocasiones, a la participación de quienes quieran escribir sobre las vivencias de las personas trans como tema. El objetivo de este certamen es por lo tanto fomentar la creación y difusión de historias originales para servir como altavoz de la realidad vivida por las personas trans.

El certamen contempla tres relatos ganadores, cuyos autores recibirán como premio una serie libros de temática LGTB, tal y como figura en las bases del certamen. Los relatos serán igualmente difundidos por Arcópoli.

La entrega de premios tendrá lugar en junio, como antesala de la celebración del Orgullo gay de Madrid. El jurado estará compuesto por Mané Fernández, portavoz T de la FELGTB y activista Trans, Leo Mulio, psicólogo de Fundación Daniela y Alicia Ramos, compositora y cantante Trans, además de dos personas de la asociación.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *