Colombia legaliza los matrimonios del mismo sexo

El máximo tribunal de Colombia legalizó el pasado 28 de abril el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiendo al país en el cuarto lugar en América Latina en hacerlo.

Las parejas de gays y lesbianas podían formar uniones civiles desde 2013. También gracias a una autorización judicial en julio de 2013 se celebró en el país el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, concretamente entre dos mujeres en lo que constituyó un hecho histórico para los derechos de la comunidad LGTB.

Pero el fallo del pasado mes de abril extiende los mismos derechos de matrimonio que las parejas heterosexuales.

A principios de abril, el Tribunal Constitucional desestimó la petición de un juez en contra de los derechos de matrimonio iguales para las parejas heterosexuales y homosexuales.

Con Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay ya son cuatro los países que tienen igualdad de derechos matrimoniales en sudamérica o lo que es lo mismo al rededor de 300 millones de personas de entre 387 millones que viven en la región.

Los países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado y reconocido en todo su territorio son veinte, además en Reino Unido y México se reconocen dichos derechos en gran parte del territorio.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *