Polonia celebra el Orgullo Gay 2010 con su primer Europride

Polonia celebra el Orgullo Gay 2010 con su primer EuroprideMiles de gays y lesbianas y bisexuales marcharon hoy por las calles de la capital polaca en reclamo de igualdad de derechos y mayor tolerancia hacia la homosexualidad en esta nación de fuerte tradición católica.

La marcha, parte del festival EuroPride de derechos de LGBT y pretende reforzar el débil movimiento homosexual en Polonia. Los derechos de los gay se vieron fuertemente reprimidos durante la era comunista, y gays y lesbianas han luchado desde la caída del comunismo, hace 20 años, para ser aceptados en una sociedad en la que prima la influencia de la Iglesia.

Sentimos que están 20 años atrás que los Países Bajos“, dijo Ad Bakker, un holandés de 39 años que viajó a Varsovia para demostrar su solidaridad con sus amigos polacos. “Pero la atmósfera es buena y esperamos que EuroPride ayude“.

Un amigo suyo polaco, Sebastian Blaszczyk, de 36 años, dijo que la situación en su país “mejora cada año”, pero que a Polonia aún le falta mucho para aceptar a los gays.

Los manifestantes agitaban banderas con el arco iris y entonaban consignas a favor de una sociedad más tolerante. Muchos bailaban al son del éxito de Village People “YMCA”.

Un informe policial indicó que unas 8.000 personas participaron en la marcha.

“Está bien ser gay”, proclamaba uno de los muchos carteles.

A medida que los activistas marchaban por las calles de Varsovia, pasaron por delante de pequeños grupos de opositores que les increpaban.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *