Almodóvar vuelve al drama con Julieta

Tras las críticas a su última comedia, Pedro Almodóvar ha querido volver al género dramático con este nuevo film en el que las mujeres vuelven a cobrar un papel protagonista.

Entre los actores confirmados están Adriana Ugarte, nueva chica Almodóvar, junto a Susi Sánchez, Emma Suárez, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro y Darío Grandinetti.

Publicamos el cartel de promoción de “Julieta” del revés para que no tengáis que girar la pantalla, no la cabeza.

De izquierda a derecha: Rossy de Palma, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta (La Novia) y Michelle Jenner.
De izquierda a derecha: Rossy de Palma, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta (La Novia) y Michelle Jenner.

Sobre la trama sabemos bien poco, tan sólo que el director manchego ha decidido cambiar a última hora el título de la película y llamarla ¨Julieta¨ después de enterarse de que Martin Scorsese iba a rodar una película con el título de ¨Silencio¨.

El nombre de ¨Silencio¨ coincidía también con el título de la novela del escritor japones Shusaku Endō, obra en la que esta basada el argumento de este nuevo largometraje. Cuenta la historia de un misionero portugués en el Japón de principios del siglo XVII que se convierte en un apóstata de manera ficticia para eludir la persecución a la fe cristiana en esa época.

La fecha del estreno esta curiosamente programada para el 8 de abril, día de la celebración de Santa Julia; desconocemos si el personaje principal y la Santa guardan alguna semejanza, pero llama la atención que Santa Julia también tuvo que huir de la persecución a los religiosos en la revolución francesa y esto coincide con algunos aspectos de la novela en la que la película esta basada.

Actualización: (25 de enero de 2016)

Se acaba de publicar el poster oficial de la película:

Por ahora os dejamos con un pequeño teaser de la película que ha publicado El Deseo S.A. y del cual podemos sacar que en la trama hay una relación madre e hija que destaca: (seguimos abajo del video)

Actualización Agosto de 2016: Bueno gente, ya se estrenó la película hasta en DVD y las que no tenéis pelas para ir al cine también habéis podido verla por internet. ¿Qué os ha parecido? ¿Dramón total? ¿Alguién se ha hinchado a llorar?

(Visited 434 times, 2 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *