Argentina primer país de Latinoamérica en aprobar los matrimonios de parejas del mismo sexo

Argentina primer país de Latinoamérica en aprobar los matrimonios de parejas del mismo sexo

Tras una ajustada votación, Argentina, se ha convertido en el primer país de toda Latinoamérica y en el décimo país del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio. El intenso debate en el Senado se ha prolongado durante casi 15 horas y ha sido retransmitido por televisión.

El debate había sido motivo de polémica ya que en los últimos días el sector oficialista de la iglesia católica de aquel país había amenazado al gobierno con declarar la “guerra” si la cámara alta aprobaba definitivamente el matrimonio “gay”.

En la calle, grupos de derechos humanos y colectivos homosexuales reivindicaban el matrimonio gay con proclamas como Sácate la sotana y Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, arropados por organizaciones oficialistas que sembraron la plaza de banderas con imágenes de Juan Domingo Perón.

Por otro lado los contrarios al matrimonio gay portaban pancartas gigantescas con lemas como Sólo varón y mujer o Yo quiero un papá y una mamá, que han acompañado de vírgenes e imágenes religiosas y que, rosario en mano, rezaban avemarías para pedir por el rechazo a la propuesta gubernamental.

Publicado por Harry

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *