Ricky Martin presta su voz contra la homofobia en Marruecos

Todo ocurrió durante la celebración del Festival Mawazine, que reúne en Rabat a decenas de miles de personas cada año. En el momento de su actuación, Martin decidió modificar la letra de una famosa canción cambiando el pronombre femenino por el masculino.

She’s all I ever had ( Ella es todo lo que he tenido ) paso en varias ocasiones a ser “Él es todo lo que he tenido” cuando el cantante cambió en varias ocasiones “She” por “He” en esta y otras frases.

Martin cambió los pronombres y cantó: “Él es mi amante, mi amigo; cuando miro a sus ojos, es la forma en que lo siendo dentro, como el hombre que quiero ser, él es todo lo que necesito”. Luego regresó al pronombre femenino y nadie pareció notar nada fuera de los normal, tal vez por el ruido, o tal vez porque en Marruecos el inglés no es un idioma muy extendido.

Precisamente el grupo radical islamista Justicia y Desarrollo intento vetar la participación del cantante Elton John para que no participara en el mismo festival celebrado en 2010, por la simple característica de su condición homosexual.

 

Lo cierto es que en Marruecos la homosexualidad es castigada con penas de hasta tres años de prisión además de estar muy mal vista socialmente.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *