Cardenal vaticano critica la ley anti-gay de Uganda

Un cardenal del Vaticano ha criticado la ley anti-gay de Uganda y pidió la derogación de las penas severas.

El cardenal Peter Turkson de Ghana, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, dijo el martes que “los homosexuales no son delincuentes” y no deben ser condenados a cadena perpetua.

En declaraciones a la prensa en Bratislava donde asistió a una conferencia sobre la Iglesia católica y los derechos humanos, Turkson dijo que el Vaticano también hace un llamamiento a la comunidad internacional para mantener el suministro de ayuda.

Cardinal_Peter_Turkson_Ghana

Uganda ha sido golpeado con recortes de la ayuda sustanciales en reacción a la ley. El Banco Mundial ha pospuesto un préstamo de $ 90 millones para los sistemas de salud de Uganda. Estados Unidos al igual que hiciera en su día el Reino Unido ha condicionado la ayuda a la no aprobación o retirada de esta ley que supone un retroceso enorme en los derechos humanos de las personas homosexuales en el país.

La jerarquía eclesiástica que en ocasiones anteriores se ha mantenido al margen de noticias sobre torturas y detenciones de LGTB en esta y otras partes del mundo ha dado un fuerte giro a su política de predicación de la homofobia y desde la entrada del nuevo Papa Francisco.

¿quién soy yo para criticarlo?

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?” Dice que no se puede marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas a la sociedad. “El problema no es tener tendencia. Debemos ser hermanos.”

(Visited 21 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *