La homofobia avanza en África

El Parlamento ugandés ha aprobado hoy una ley que prevé la condena con cadena perpetua para quienes realicen “actos homosexuales con agravantes”.

La mayoría parlamentaria,del Movimiento de Resistencia Nacional, rechazó hoy una propuesta para reducir la pena de cadena perpetua. Los diputados ugandeses no sólo aprobaron esta ley con mayoría suficiente, sino que sacaron adelante una moción de agradecimiento al Presidente de la Cámara por haber propiciado esta medida contraria a los Derechos Humanos.

la homofobia en Africa

Todavía hoy hay muchos países en África que siguen considerando delito los actos sexuales entre personas del mismo sexo, pero reconocemos el duro activismo que realizan muchas personas en dicho continente para que se reconozcan los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

“Desde COGAM instamos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a exigir en los distintos foros internacionales (Unión Europea, ONU, etc) al gobierno Ugandés la retirada de esta ley, respetando así la Declaración Inernacional de los Derechos Humanos y los Principios de Yogyakarta. Desde COGAM seguimos apoyando la labor de las personas que luchan por los derechos de las Personas LGTB en entornos sociales y culturales profundamente homófobos”. Declara Andrea Puggelli, secretario de Cogam.

“Los Derechos Humanos tienen que ser asegurados y protegidos por las autoridades internacionales, sobre todo en los colectivos de personas más vulnerables, por eso, no es de recibo que se legisle para condenar el derecho a ser feliz de las personas”, ha afirmado Esperanza Montero, presidenta de Cogam.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *