Madrid necesita Orgullo

Para COGAM y FELGTB la alcaldesa hace un uso interesado de la normativa para acabar con las organizaciones LGTB, organizaciones sin ánimo de lucro que dedican los 365 días del año, a trabajar de manera altruista en proyectos sociales, educativos, de prevención del VIH, con poblaciones vulnerables y en la lucha contra todas las discriminaciones. Con estas multas todo esto está en riesgo, las sanciones económicas quieren estrangular nuestras organizaciones, nuestros programas en pro de la igualdad y la dignidad de nuestro colectivo.

Desde el 2011 las sanciones al Orgullo han ido aumentando cada año hasta alcanzar en el 2013 los 159.802€; en contraste, las cuantías aportadas por el ayuntamiento han ido disminuyendo de forma ostensible, hasta los 13.300€ percibidos en el presente año, lo que evidencia la nula voluntad política del Ayuntamiento de la señora Botella.

AEGAL destaca que el Orgullo genera más de 110 millones de euros para la ciudad de Madrid, con un impacto positivo sobre la actividad comercial y hotelera, que alcanza el 100% de ocupación en la semana del Orgullo, y un aumento del 30% del gasto en comercios. Hay que destacar la creación de cientos de puestos de trabajo, así como la afluencia masiva de visitantes: según el propio Ayuntamiento es el acontecimiento que más turistas atrae a la ciudad de Madrid.

El Orgullo Gay de Madrid se celebrará en Junio

Para Ronny de la Cruz, vicepresidente de COGAM “el Orgullo es un oasis de libertad, pertenezco a una generación que ha nacido y crecido en una sociedad abierta, diversa, igualitario y queremos que nuestra ciudad sea modelo de derechos y libertad para quienes carecen de ellos

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, hace un llamamiento a la sociedad a defender un Orgullo que pertenece a toda la ciudadanía. “Madrid necesita Orgullo porque es una ciudad que ha perdido mucho en los últimos tiempos. Yo le pregunto a Ana Botella, ¿quiere usted un Madrid con Orgullo o un Madrid sin Orgullo?”.

Juan Carlos Alonso,secretario general de AEGAL, destaca que las organizaciones han sido escrupulosas con la normativa vigente, haciendo siempre un ejercicio responsable y profesional de autorregulación. “Nos causa mucha perplejidad y preocupación la campaña del ayuntamiento contra el Orgullo, que ahoga financieramente a nuestras asociaciones”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *