Homofobia sin consecuencias del alcalde de Coslada

COGAM (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid) ante las declaraciones del alcalde de Coslada hace ya 72 horas entiende que:

Es intolerable en una persona que ostenta cargo público este tipo de declaraciones que incitan al odio. Aun habiendo pedido perdón, su mensaje ha sido transmitido y el daño está ya hecho, lo cual es inadmisible. Dicho comportamiento debería ser considerado crimen por incitación al odio.

alcalde_de_cosladaRaul López Vaquero publicó ayer un comentario homófobo en su perfil de Twitter en el que decía: “Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del ‘matrimonio’ homosexual. Lógico”. Según cuenta el diario Huffington Post, en realidad el alcalde había retuiteado anteriormente el mismo mensaje, que luego hizo suyo, de la cuenta del escritor Pío Moa.

Representantes de la organización alegan que no entienden que Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, o Mariano Rajoy como presidente del PP no” hayan tomado ya la decisión de sustituir a este alcalde, que mal puede legislar y gestionar incumpliendo el artículo 14 de la constitución española”. “Estamos expectantes ante las acciones que realicen IU, PSOE, UPyD y ARCO que tienen mayoría (54,22% de los votos) en ese ayuntamiento” añade Ronny de la Cruz vicepresidente de Cogam.

De la Cruz recuerda el Artículo 14 de la Constitución española ampara a los ciudadanos independientemente de su orientación sexual: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por su parte, el alcalde se ha disculpado a través de un comunicado alegando que siempre ha defendido los derechos de LGTB: “cuando fui Alcalde en la legislatura 2003, creamos la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, donde uno de sus principales objetivos era el de asesorar e informar al colectivo homosexual sobre sus derechos o cualquier tipo de duda que pudieran tener”.

Añadió que no es una persona homófoba y que defiende las uniones civiles de parejas del mismo sexo. “Ni soy, ni he sido, ni seré jamás una persona homófoba”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *