Putin: No discrimino a la gente gay, les doy premios

Vladimir Putin negó que la ley rusa que criminaliza la “propaganda gay” sea discriminatoria, y explicó que, a pesar de que ahora es ilegal discutir sobre derechos de los homosexuales o hacer realizar cualquier tipo de expresión positiva hacia las personas LGTB con menores de edad, el colectivo sigue teniendo “relaciones normales” en el país.

“Yo trabajo con estas personas [homosexuales], a veces les premio con premios estatales o les condecoro por sus logros en diversos campos”, dijo Putin en una entrevista con el medio de comunicación Associated Press y la cadena estatal rusa, Canal 1 de televisión. “Tenemos relaciones totalmente normales, y no veo nada fuera de lo común aquí”.

manifestación derechos LGTB Rusia en Madrid

A fin de establecer su “comportamiento bondadoso” y “no homofóbico!, Putin pasó a alabar a Tchaikovsky, el compositor ruso del siglo 19 que se cree fuera gay. Pero entonces, se pensó muy bien su apoyo y espetó: “A decir verdad, no lo amábamos por eso [por ser homosexual] pero fue un gran músico y nos encanta su música”.

Después de intentar enmascarar su agoniosa homofobia, Putin pasó a explicar que la prohibición rusa no tendrá un impacto negativo para los deportistas LGBT durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, a pesar de que ha prohibido las manifestaciones del orgullo gay durante los Juegos de Invierno.

Putin hace estas declaraciones tras el inicio de una campaña de denuncia por colectivos de derechos humanos que cuenta con actividades como manifestaciones ante las embajadas rusas de medio mundo. En España esta manifestación tuvo lugar ayer frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

El evento ha sido creado para la difusión de la convocatoria: “Todo el amor para Rusia” . Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.allout.org/es/russiaevents

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *