Rusia: captan víctimas gays a través de las redes sociales

Según indica la organización Spectrum Alianza de Derechos Humanos, que combate la discriminación y la violencia por motivos de orientación sexual en Europa del Este, especialmente en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, los grupos extremistas estarían utilizando las redes sociales para atrapar a jóvenes LGBT y torturarlos.

La red social Vkontakte.ru, está en la mira de la organización, acusada de tolerar grupos creados para atraer a jóvenes LGBT con falsos anuncios. Al frente de esta campaña de acoso y violencia estaría el ultranacionalista Maxim Martsinkevich, ex dirigente del grupo neofascista Formato 18, condenado a tres años de prisión por incitar al odio étnico y en libertad desde diciembre de 2010. Con el pretexto de la lucha contra la pedofilia, los miembros de esta organización de ultra derecha están atacando a jóvenes gays, obligándoles a revelar su identidad a sus padres.

Rusia homofobia

Formato 18 era conocido por sus videos que incitan al odio en contra de los inmigrantes asiáticos, personas sin hogar y trabajadores antifascistas. Ahora se une a la ola homófoba que recorre el país auspiciada por sus autoridades.

El vídeo de unos veinte minutos de duración, ha sido visto por millares de personas y todo parece indicar que fue filmado hace unos meses, tras su publicación fue eliminado por YouTube debido a sus normas “que prohíben el uso de contenido diseñado para acosar, atacar o amenazar a una persona “.

Al parecer el chico que tenía 15 años respondió a un anuncio de un hombre llamado “Tío Dima” que prometió pagarle por sexo. Los adolescentes, que crearon el perfil falso presionaron al niño para que reconociera que él vino a tener relaciones. También es obligado a dar su nombre completo y repetirlo varias veces, y la dirección y el nombre de su escuela. Cuando se le preguntó acerca de su orientación sexual (que es gay “homosexuales” o “Petukh”, un término utilizado para referirse a los reclusos que se encuentran sólo bueno en ser compañeros sexuales pasivos para otros), dice que es bi.

El 1 de julio, en un mitin a favor de la ley que prohíbe la “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales” no muy lejos, una pancarta proclamaba que el 50% de los gays son pedófilos, junto con el dibujo de un ataúd. Un video de la manifestación fue titulado “Buligin Entierro”. Sin embargo, de acuerdo con Lenta.ru, Alex Buligin está vivo. El joven se negó a responder al reportero, el video de su interrogatorio le valió un rechazo en la ciudad donde vive, dice uno de sus amigos. Pero algunas personas le han apoyado.

“A pesar de que la guerra fría ha terminado, las violaciónes de derechos humanos abundan en Rusia, con el visto bueno del gobierno lamenta Larry Poltavsev en un artículo publicado ayer en la página web del Washington Blade. Pero a diferencia de su predecesor, a Vladimir Putin se le trata con un gran respeto por parte de Occidente y de nuestros medios de comunicación. No podemos dejar que se salga con la suya. Es de vital importancia a Rusia haga frente a sus responsabilidades “.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *