Primera boda gay en Colombia sin que aparezca la palabra matrimonio

Ayer en el Juzgado 67 Civil Municipal de la ciudad de Bogotá se llevó a cabo por primera vez la unión de una pareja homosexual, quedando legalmente casados, pero sin que se mencionara la palabra matrimonio.

Carlos Hernando Rivera de 57 años y Gonzalo Ruiz Giraldo de 44, firmaron un contrato civil innominado en el juzgado civil de Bogotá nombrado anteriormente. El tratado consistente en un acuerdo de voluntades para formar una familia donde ambos, adquirieron los mismos derechos que contempla la ley civil para las parejas heterosexuales en el contrato del matrimonio.

La pareja se comprometió a cumplir todas las obligaciones previstas en dicha norma para las parejas, que se unan a través del casamiento. El acto culminó con una discreta ceremonia civil a puerta cerrada, en el mismo despacho de la juez, Carmen Lucía Rodríguez Díaz.

matrimonio gay colombia

Fuimos casados, estamos muy felices, quedamos con los mismos derechos que tiene una pareja casada por lo civil“, indicó Carlos Rivera.

“Hemos avanzado gigantescamente hoy en la historia de este país al encontrar un juez que ha dado todos los derechos de lo que significa que unas personas estén casadas.” , dijo Germán Humberto Rincón Perfetti, abogado de la pareja. “Nos queda pendiente la palabra matrimonio”. agregó.

La organización homófoba “Un hombre y una mujer” quiso estar presente a la salida del acto para reclamar a la jueza Rodrigues que ella no era competente para dar este importante paso.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Primera boda gay en Colombia sin que aparezca la palabra matrimonio

  • 25/07/2013 en 21:05
    Permalink

    ADOPCION Y MATRIMONIO GAY EN TODA LA NACION, DERECHOS IGUALES AHORA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *