Protesta durante el Orgullo LGTB de Madrid

El próximo sábado 6 de Julio durante la manifestación estatal del Orgullo Gay en Madrid se convoca a toda la ciudadanía a visibilizar el rechazo a las políticas sanitarias del actual gobierno y a defender un modelo sanitario público, gratuito e inclusivo. El nuevo recorrido de esta Marea Arcoíris pasa frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lugar que han elegido FELGTB y COGAM, las entidades organizadoras, para llevar a cabo una acción de protesta frente a los recortes, la privatización y el fin de la atención universal en Sanidad.

A la altura del Ministerio, y simbolizando la desprotección a la que aboca el desmantelamiento del sistema sanitario, quienes participen en la acción se quedarán en ropa interior y durante 2 minutos se tumbarán en la calzada. Con esta performance se pretende dotar de un contenido reivindicativo extra a la manifestación.

El lema del Orgullo 2013, ¡Jóvenes sin armarios!, enlazará durante esta acción con una reivindicación que los colectivos LGTB llevan abanderando desde la aprobación del decretazo sanitario del actual gobierno.

Manifestacion Orgullo gay 2013

En una de sus fechas más significativas para los colectivos LGTB, su compromiso con la salud de todas y todos debe tener un papel protagonista. Por ello invitan a toda la ciudadanía a participar en esta protesta con ropa interior roja, color que se relaciona con la lucha del VIH/sida. Se calcula que la acción tendrá lugar sobre las 19.15 horas, cuando la cabecera llegue a la altura del Ministerio de Sandidad.

“Esta acción es contra la privatización, los recortes y la incertidumbre respecto al futuro de la sanidad en este país. Es contra unas medidas que consideramos ideológicas sin ningún otro fundamento. Igual que defendemos una sociedad sin armarios para la juventud, defendemos nuestros derechos sanitarios, que son los derechos de todas y todos los que vivimos en este país”, ha declarado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de FELGTB.

Rebeca Riber, vocal de salud de COGAM, opina que “La prevención, el tratamiento y la investigación son las mejores herramientas para frenar el número de nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida. Por eso no admitimos que el Plan Nacional sobre el SIDA haya reducido drásticamente su presupuesto y que se excluya de la sanidad a quienes viven en situación administrativa irregular. Recortes en materia de VIH/sida, reproducción asistida, cirugía de reasignación sexual… Los colectivos más vulnerables somos por el momento los más afectados ¿Quiénes serán los siguientes?”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *