Madrid celebra su orgullo gay, lésbico y transexual 2010

Madrid celebra su orgullo transexualPasadas las seis de la tarde, cientos de miles de personas llegadas llegadas de todo el mundo han iniciado en la Puerta de Alcalá, con unos fuegos artificiales, el desfile, que está organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo de Madrid COGAM.

En la cabecera estaban representantes políticos, entre ellos el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, y de la organización, que portaban la pancarta con el lema ‘Por la Igualdad Trans’, a la que también se ha unido este año Suku Alexander, un transexual israelí.

También participaron en el recorrido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el secretario de Movimientos Sociales del gobernante Partido Socialista (PSOE), Pedro Zerolo.

La marcha de este año quiso al mismo tiempo celebrar que hace cinco años se reconoció en España el matrimonio para parejas del mismo sexo y a su vez reivindicar los derechos de las personas transgénero, derechos tales como la cobertura total de la seguridad social de las operaciones de reasignación de sexo y adecuación.

Publicada por Pegui Lu

(Visited 7 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Madrid celebra su orgullo gay, lésbico y transexual 2010

  • Pingback: Madrid celebra su orgullo gay, lésbico y transexual 2010 | Prensa digital

  • Pingback: Tweets that mention Madrid celebra su orgullo gay, lésbico y transexual 2010 | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

  • Pingback: Madrid celebra su orgullo gay, lésbico y transexual 2010 | El diario digital

  • Pingback: Madrid celebra su orgullo gay, lésbico y transexual 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *