Se estrena el primer documental lésbico rodado en Barcelona

Ahora hará un año, Maia Jenkinson propuso canjear una sanción por alcoholemia por un trabajo social no muy convencional: un documental sobre mujeres lesbianas rodado en la ciudad de Barcelona. El Juzgado de Barcelona estuvo de acuerdo y la CLGTB decidió colaborar en el proyecto.

El documental, Nuestras mujeres, pretende hacer visible el día a día de 9 mujeres lesbianas, mostrando parte de su vida cotidiana, sus inquietudes y su lucha diaria para hacer lo que realmente les gusta. La obra, donde en total salen más de 70 mujeres, ha intentado evadirse de la mayoría de tópicos que rodean esta opción sexual, resaltando el papel que la mujer juega en ámbitos como la escritura, el deporte, la música , el arte, y que van mucho más allá que su etiqueta afectivo-sexual.

Documental nuestras mujeres

La banda sonora del documental está formada por una iniciativa que surgió durante su rodaje: el grupo musical Foxy Ladies donde, aparte de participar su directora, Maia Jenkinson, se han adherido otras mujeres muy presentes durante el rodaje y ya han realizado un par de conciertos.

El estreno oficial de cara al público se hará el jueves 11 de julio a las 19:00 horas en la Sala Gran del espacio Francesca Bonnemaison. Aquí podéis ver el trailer:

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *