Reino Unido tendrá matrimonio gay

Tras días de intenso debate, el matrimonio homosexual ha pasado su último obstáculo parlamentario en el Reino Unido. Lo ha hecho con una aplastante mayoría al votar 390 parlamentarios en contra de una enmienda que perseguía tumbar la ley que permitirá el matrimonio de personas del mismo sexo. Los partidarios de la enmienda han sumado tan sólo 148 votos.

La ley superó hace dos semanas su momento más delicado, una rebelión de corte más político que moral, organizada en la Cámara de los Comunes por sus oponentes, que exigió un pacto de última hora entre laboristas y conservadores para asegurar su aprobación. En la calle el debate se vivió con cierta indiferencia ya que existe una gran mayoría que aprueba el matrimonio igualitario.

uk-gay-marriage

Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury expresó su profundo rechazo a la igualdad de derechos alegando que permitir el matrimonio de personas del mismo sexo crearía una forma “diferente y desigual” que acabaría con la vida familiar.

Tras pasar este último obstáculo, se espera que los primeros matrimonios homosexuales puedan celebrarse a lo largo de este verano.

2013 se ha convertido ya en el año en que más países se han sumado a la aprobación del matrimonio igualitario. Uruguay, Nueva Zelanda, Francia, Brasil y ahora Reino Unido se suman a la lista de 16 países y otras más de 14 regiones que han aprobado este avance en los derechos civiles y humanos de las personas LGTB.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *