Arcópoli muestra su profunda indignación por la declaración de utilidad pública a la asociación homófoba Hazteoir y pide al Ministro que la retire

Arcópoli, asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, quiere mostrar su estupor al conocer en el día de hoy que el Ministerio de Interior ha concedido la condición de utilidad pública a una asociación que lucha contra la dignidad de las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Hazteoir se ha destacado por manifestarse en contra de cualquier avance del colectivo LGTB, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o la dignidad de las personas transexuales.

Para ser de utilidad pública y poder gozar de las prerrogativas que conlleva, una entidad ha de realizar la promoción de los derechos humanos. Hazteoir realiza el trabajo contrario. No queremos pensar que el Ministerio de Interior considera que luchar por los derechos humanos es defender la homofobia, bifobia, transfobia y el machismo, como HazteOir promueve en cada actividad que realiza.

Hazteoir

Desde Arcópoli solicitamos al Ministerio del Interior que actúe con dignidad institucional y aplique la normativa vigente. Para ello debe retirar la declaración de utilidad pública a una entidad que destruye los fines requeridos, pues ni promueve el interés general, ni es de carácter cívico, va contra los valores constitucionales como la libertad, la dignidad o la igualdad y promueve la discriminación. Además en vez de luchar por la promoción de la mujer, como se exige, es marcadamente machista.

Además, Hazteoír ha protagonizado varios altercados con nuestra entidad, en concreto en 2007, tras gritar en su acto delante del ministerio de Educación que el matrimonio entre personas del mismo sexo era equivalente al matrimonio entre mono y mono, se mostraron agresivos y amenazadores con los voluntarios de Arcópoli que asistimos a su acto para protestar por ese insulto y en abril de 2010, Hazteoir promocionó una contramanifestación ilegal enfrente de la concentración legal de Arcópoli delante de la sede de Intereconomía para protestar por las continuas declaraciones homófobas de la cadena, así como las palabras tránsfobas que dedicaron a la ahora diputada Carla Antonelli. El responsable de la convocatoria de Arcópoli solicitó a la policía nacional que les identificase y así se hizo. Desde la distancia nos lanzaron insultos homófobos.

Por todo ello, le rogamos al Ministro del Interior que retire la inmediatamente la declaración de utilidad pública.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Arcópoli muestra su profunda indignación por la declaración de utilidad pública a la asociación homófoba Hazteoir y pide al Ministro que la retire

  • 29/05/2013 en 20:01
    Permalink

    ¿Basta de prejuicios y falacias llamando de MACHISTA una asociación donde gran número de VOLUNTARIOS son mujeres y en las concentraciones con gusto y alegría envidiable participamos las mujeres junto a nuestros maridos e hijos, abuelos y abuelas y jóvenes solteros y solteras de toda España y de diferente condición social?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *