Bogotá celebra la marcha del orgullo gay 2010

Bogotá celebra la marcha del orgullo gay 2010Bogotá, mas orgullosa que nunca se levantó el pasado 27 de junio para celebrar su XIV orgullo gay, y reclamar los derechos de la comunidad LGBT del país. Desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar de la capital colombiana, miles de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y simpatizantes recorrieron las calles en un tono festivo y reivindicativo.

A una sola voz, los marchantes solicitan el reconocimiento, la garantía y la restitución de sus derechos. Además, también para exigir no más agresiones, ni discriminaciones, ni señalamientos, ni violencias por identidad de género y orientación sexual.

Ni enfermos, ni antisociales, orgullosamente LGBT”, fue la consigna de la marcha de este año.

En Bogotá esta marcha viene realizándose desde el año 1996, otras ciudades como Cali y Medellín vienen celebrando también la marcha desde hace algunos años. En Barranquilla sin embargo, a pesar de ser la capital de la costa y la cuarta ciudad del país no celebran esta marcha por la diversidad, no obstante Barranquilla tiene una marcha gay de carnaval que cada año consigue más y más visitantes.

Publicado por Harry

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Bogotá celebra la marcha del orgullo gay 2010

  • Pingback: Tweets that mention Bogotá celebra la marcha del orgullo gay 2010 | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *