El Ministro de Interior y las Nuevas Generaciones del PP de Castellón, Premios Látigo 2013

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere denunciar la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la que hacen gala el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y las Nuevas Generaciones del PP de Castellón, concediéndoles el Premio Látigo 2013.

El Ministro de Interior ha sido titular este año varias veces por su homofobia. Sus declaraciones contra el matrimonio igualitario, por no garantizar la “pervivencia de la especie”, sólo mostraban su desprecio hacia las personas LGTB y su hondo desconocimiento de la realidad de las familias homoparentales. Asimismo es el encargado de atender las peticiones de asilo en España de quienes sufren persecución en sus países, también por orientación sexual o identidad de género, según recoge la legislación española. Sin embargo, su Ministerio ha denegado en su mandato diversas peticiones, condenando por ejemplo a Yasira a volver a Paraguay, donde la policía había abusado de ella, o a Carine a Camerún, donde la esperaba una orden de busca y captura por “lesbianismo”.

Ministro_de_interior

Este año, “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, la FELGTB quiere que sus premios y anti-premios estén relacionados con la juventud, y de ahí la concesión ex aequo del Látigo a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón, promotoras de una campaña contra la diversidad afectivo-sexual y de género en las escuelas. Con el paraguas del adoctrinamiento ideológico, las juventudes del PP pretendían amedrentar bajo amenaza de denuncia pública al profesorado que, cumpliendo el preámbulo de la LOE, trabajara en clase en términos de igualdad las familias homoparentales o la realidad LGTB.

Los Premios Látigos y Plumas 2013 se entregarán el próximo 19 de junio en el teatro de Casa de Vacas del Parque del Retiro a las 19 horas. Por el momento se ha desvelado el Premio Pluma Mediática 2013 que ha recaído sobre Rosa Montero y Paco Tomás, director del programa de RNE Wisteria Lane.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *