Madrid celebrará el Día Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo conmemoramos el Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia para recordar que fue el 17 de mayo de 1990, hace 23 años, cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Aunque esto fue un inmenso logro para nuestro colectivo, no podemos olvidar que dicho organismo aún considera la transexualidad una enfermedad.

En éste día debemos recordar la dramática situación que viven las personas LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en el mundo, haciendo especial hincapié en que a día de hoy, seis países en el mundo aún condenan la homosexualidad con la pena de muerte según el último informe de ILGA. Tampoco podemos olvidar la violencia que sufren las personas LGTB en el mundo, como las violaciones correctivas en Sudáfrica, los asesinatos de transexuales en Brasil y, en general, el acoso que sufren en todo el mundo debido a su orientación sexual o identidad de género.

Cartel 17 MayoEn España, un reciente estudio llevado a cabo por la FELGTB y Cogam ha puesto en evidencia la dramática situación que viven los jóvenes LGB en las escuelas. Datos como que el 43% de los encuestados pensó en suicidarse y de ellos el 40% lo intentó al menos una vez, demuestran la indefensión que sufren los jóvenes LGB en las escuelas y que éstas no están preparadas para tratar la diversidad afectivo-sexual y de género. Debido a estos hallazgos, la FELGTB decidió que el 2013 sería un año dedicado a la juventud y a poner de manifiesto su problemática particular dentro de nuestra sociedad.

Debido a esto, Arcópoli ha decidido sumarse a la campaña internacional “It get´s better”, que busca que personas LGTB cuenten su experiencia y así puedan servir de referentes a los jóvenes. Para tal efecto, el viernes 17 de mayo de 2013, a partir de las 18:00 horas, Arcópoli estará en la plaza Vázquez de Mella grabando vídeos de este tipo y animando a los transeúntes a que se sumen a la campaña para así poder empoderar a nuestros jóvenes. Asimismo, también se realizarán otras actividades con el fin de dar a conocer la situación internacional de los derechos del colectivo, con un pasapalabra y otros juegos de esta índole. Animamos a todos a que nos acompañen a celebrar este día tan importante.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *