Francia aprueba el matrimonio homosexual y la adopción

Tras más de 130 horas de debates parlamentarios, la Asamblea Nacional francesa ha adoptado a las 17.00 horas el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual y adopción para parejas del mismo sexo. La votación ha contado con 331 votos a favor contra 225 al otro bando. Con esta decisión, la Cámara Baja ratifica el texto corregido por el Senado y pone fin a 136 horas y 46 minutos de debates parlamentarios.

Aunque el Partido Socialista Francés dispone de mayoría amplia en ambas cámaras, el tema se ha convertido en una cuestión moral de alcance nacional que ha llevado a algunos diputados y senadores de ambos bandos a romper la disciplina de partido. Las manifestaciones de grupos radicales, contrarios a los derechos humanos han sido habituales en la capital.

Doce años después de Holanda, Francia se convierte en el decimocuarto país que reconoce la legalidad del matrimonio igualitario y viene a unirse así a otros países y regiones que han reconocido este derecho de igualdad en todo el mundo.

matrimonio homosexual Francia

A partir de ahora, el Presidente de la República tiene 10 días para promulgar la ley y publicarla en el boletín oficial del estado, mientras que los municipios necesitarán un periodo similar para poner en marcha el procedimiento que dará paso a las primeras bodas en Junio de este mismo año.

Tal y como ocurrió en el caso de España, está previsto que la derecha francesa presente un recurso de contra la ampliación de derechos ante el Tribunal Constitucional francés.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *