FELGTB cree que la aprobación del Matrimonio gay en Nueva Zelanda prueba la irreversibilidad del proceso

Como pasó con el derecho al voto de las mujeres, el matrimonio igualitario va alcanzándose cada vez en más países, en un proceso histórico imparable

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, celebra con especial alegría la aprobación del matrimonio igualitario en Nueva Zelanda, el primer país de la zona Asia-Pacífico en sumarse a la senda de la igualdad legal.

Con Nueva Zelanda son ya trece los países que reconocen en igualdad de condiciones la unión de las parejas del mismo sexo, tras aprobarse en Uruguay hace tan sólo una semana. En este caso, el reconocimiento se ha producido con una aplastante mayoría de sus representantes políticos: 77 votos a favor y 44 en contra.

El primer ministro del país, el liberal John Key, votó a favor del matrimonio, lo que supone una alegría para el activismo LGTB, pues anteriormente, en 2005, había votado en contra de la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Esto muestra la capacidad de la sociedad y de algunos de sus políticos para ponerse al día en cuestión de derechos civiles.

“Esperamos que el ejemplo de Nueva Zelanda cunda en otros muchos países y que sus gobernantes se den cuenta de que no se puede ir en contra del devenir de la Historia”, afirma Gabriel Aranda, coordinador del Área de Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB

gay marriage newzealand

“Primero parecía una locura que las mujeres quisiéramos votar. Se cuestionó hasta la saciedad, y hoy nadie en su sano juicio estaría contra el voto femenino. Lo mismo ocurrirá con el matrimonio igualitario. Hoy es Nueva Zelanda, mañana será Francia, y en el futuro no entenderán la alegría de esta conquista de igualdad para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales porque nadie se la cuestionará”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

(Visited 2 times, 1 visits today)

2 thoughts on “FELGTB cree que la aprobación del Matrimonio gay en Nueva Zelanda prueba la irreversibilidad del proceso

  • 21/05/2013 en 23:24
    Permalink

    John Key, NO es el único ejemplo de avance con respecto al tema, por ejemplo Fidel Castro, el cual había perseguido a los homosexuales como sucedía en todas las islas del caribe a excepción de las francesas y no se si alguna más. Bueno en Cuba, después de la revolucón termino violando tremendamente los derechos de los LGTB, usando el sistema stalinista de Gulags. Pero algo paso, años más tarde cuando la sociedad había avanzado, cuando el tema empezó a aclararse; Fidel Castro, legaliza la homosexualidad. Otro tanto de años más tarde el se disculpa por la misma persecución mencionada y la considera uno de los peores errores y ahora cuba es de las islas que a la vez son países del caribe, la más avanzada en derechos LGTB y la que parece la más prometedora en la defensa de los mismos.
    LA GENTE CAMBIA, AHORA FIDEL Y RAUL, ANTES ODIADOS POR LOS HOMOSEXUALES CUBANOS SE HAN VUELTO POLÍTICOS BASTANTE AMIGABLES DE LA COMUNDAD LGTB.
    😛
    Esto va más alla de la opinión política que se pueda tener, recordemos que en Sud america La República Cooperativa de Guyana condena a cadena perpetua a los hombres homosexuales y de las islas/países del caribe como Santa Lucia, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, entre otros países siguen penalizando la homosexualidad con penas TERRIBLES. Entonces NO se pude negar este GRAN avance en materia de DDHH que se ha dado en CUBA.

  • 21/05/2013 en 23:12
    Permalink

    Es muy buena esta noticia, teniendo en cuenta que en Oceanía hay muchos países que la condenan con penas extremadamente duras, también pasa lo mismo en América y se ve eso más en África.
    Aun así me preocupa que esto fomente la idea de los países NO occidentales de que la homosexualidad es “exclusiva de occidente” cosa que puede empeorar las cosas de echo esta idea esta prendiendo y en muchos países para “combatir, ese mal occidental”, ponen penas más duras. Otra cosa que fomenta esa idea de que “la homosexualidad es occidental” es que muchos grupos también lo toman así, osea toman el modelo de estereotipo homosexual yankee y lo toman como una “identidad”, pero bueno, volviendo al tema original.
    ES FABULOSO QUE SE APRUEBE ESTA LEY. 🙂 PERO NEGATIVO Y PESIMISTA POR NATURALEZA COMO SOY YO; me da Miedo que el avance extraordinario que hemos echo los países de tradición occidental pueda causar un retroceso o incluso un agravamiento de los países que NO tienen una “tradición occidental”. Paradojicamente occidente fue el que llebo la homofobia a muchos países de África, Asía y America. Por ejemplo en la Cultura andina la homosexualidad era tan “normal” como la heterosexualidad NO había diferencias y ahora son de los países más homofobicos del América Continental. También el caso de Paraguay y los Guranies, o el caso de los Japoneces, Chinos, etc.
    ME RE FUI DE TEMA PERO BUENO, EXCELENTE ARTICULO, RECIÉN HOY EMPIEZO A CONOCER ESTE DIARIO NOTICIERO O LO QUE SEA Y ME ENCANTA.
    SALUDOS ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *