El Parlamento Británico aprueba el matrimonio homosexual

Con 400 votos a favor contra 175 y el Parlamento Británico ha dado su visto bueno a la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que ahora la enmienda pasará a la Cámara de los Lores para su aprobación

David Cameron, dijo minutos antes de la votación que permitir contraer matrimonio a las personas homosexuales conllevará “hacer nuestra sociedad más fuerte.”

“Hoy es un día importante. Soy un firme creyente en el matrimonio. Este ayuda a la gente a comprometerse el uno con el otro y creo que es justo que los homosexuales puedan casarse también”, dijo.

“Esto trata sobre la igualdad. Pero también se trata de hacer nuestra sociedad más fuerte.

“Sé que hay fuertes puntos de vista en ambos lados de la discusión – lo acepto, pero creo que este es un paso importante para nuestro país.”.

Matrimonio homosexual Reino Unido

La secretaria de Cultura Maria Miller que fue una de las que redactaron el proyecto de ley, insistió en que Gran Bretaña se convertiría en “un lugar más justo para vivir”.

Con las emociones caldeados en ambos lados del debate, los opositores religiosos al matrimonio igualitario fueron acusados ​​de someter a los diputados indecisos que hasta hace unas horas formaban al menos un grupo de 80 parlamentarios.

Un diputado dijo a The Independent que varios de sus colegas tenían la intención de votar a favor del proyecto de ley de matrimonio gay debido a que habían recibido correos electrónicos de “espantosa naturaleza”. Se decidieron por apoyar la igualdad ante la barbarie de los comentarios que provenían de los opositores.

La propuesta que legalizará los matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales pasa ahora a fase de enmienda y deberá ser aprobada en la Cámara de los Lores antes de que entre en vigor, algo que el primer ministro conservador prevé para 2014.

Mientras Francia camina hacia la aprobación del matrimonio homosexual sin demasiados obstáculos en el camino, es posible que Reino Unido se convierta en el décimo país europeo que aprueba la igualdad en el matrimonio después de:

Países Bajos (2001)
Bélgica (2003)
España (2005)
Noruega (2009)
Suecia (2009)
Portugal (2010)
Islandia (2010)
Dinamarca (2012)
Francia (2013)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

4 thoughts on “El Parlamento Británico aprueba el matrimonio homosexual

  • Pingback: Parlamento de Reino Unido aprueba el matrimonio homosexual – El Universal (Venezuela) « Contacto Latino News

  • Pingback: El Parlamento británico vota a favor de los matrimonios homosexuales - El Mundo.es - Google Noticias

  • Pingback: El Parlamento británico vota esta tarde la legalización del ... - El País.com (España) | ¡Vaya Noticia!¡Vaya Noticia!

  • Pingback: Reino Unido aprueba el matrimonio homosexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *