Francia da un paso más para aprobar el matrimonio homosexual

Los diputados del Parlamento francés votaron hoy a favor del artículo que redefine el matrimonio como un acuerdo entre dos personas, sin especificar el género de las mismas, eliminando así la traba de que el matrimonio tenga que ser exclusivamente entre un hombre y una mujer.

La votación obtuvo una clara mayoría de votos a favor del matrimonio igualitario que sumaron 249 frente a los 97 de los que se opusieron a la igualdad de derechos.

Según los últimos sondeos respecto al tema, al rededor de un 59 por ciento de los franceses aprueban la plena equiparación de derechos de las parejas homosexuales, mientras que los que dan su aprobación para la adopción suman un 40 por ciento.

Francia matrimonio homosexual

El examen de la llamada ley Taubira que consta de 20 artículos se inició el pasado martes y se espera que dure dos semanas completas, culminando en una votación formal sobre la totalidad del texto que previsíblemente tenga lugar el próximo martes 12 de febrero, tan solo dos días antes de San Valentín.

Tal y como pasó en España, la Iglesia y los grupos ultra conservadores se han lanzado a la calle para defender la exclusividad del matrimonio a las parejas heterosexual así como la negación de adopción por parte de las parejas homosexuales. Grupos de derechos humanos y defensores LGTB exigen por contra igualdad en derechos y un respeto para el colectivo.

Si todo va según lo previsto, Francia se convertirá en el noveno país en aprobar el matrimonio homosexual dentro de Europa por detrás de:

Países Bajos (2001)
Bélgica (2003)
España (2005)
Noruega (2009)
Suecia (2009)
Portugal (2010)
Islandia (2010)
Dinamarca (2012)

Foto de la noticia: csmonitor.com

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *