Televisión Española censura un beso gay en horario infantil

La 1 de Tve ha dado un paso más hacia el adoctrinamiento moral y político de sus televidentes cuando el pasado jueves 24 de Enero censuró una escena en la cual se puede ver un beso gay. La cadena ha tomado la secuencia como no apta para el horario infantil, como si se tratara de una escena de cine pornográfico.

El capítulo de la serie de Herederos que contiene la escena, fue emitido anteriormente el 13 de noviembre de 2007 sin que en aquel tiempo fuera censurada ninguna escena. Sin embargo en el mismo capítulo si fueron emitidas escenas con alto contenido sexista como la que incluye la siguiente frase: “Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez búscate una sorda y muda para que no me salpique”.

En el día de hoy hemos conocido también la noticia de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tiene dudas sobre la independencia política de RTVE. Así lo ha manifestado en una resolución sobre el estado de los medios de comunicación de los medios de la Unión.

Beso gay en HerederosEn el punto 19 de esa resolución, se incluye a TVE en un listado de operadores públicos sospechosos de ver alterada su línea editorial a través de presiones políticas. Otras cadenas estatales recibieron la misma queja por parte del consejo, entre ellos se encuentran, Hungría, Italia, Rumanía, Serbia y Ucrania.

Además, la resolución hace referencia a resoluciones anteriores en las que se aclaran pasos a seguir, tales como que los puestos superiores de gestión deberían resultar negados a las personas con claras afiliaciones políticas o que los operadores de servicio público deberían establecer códigos internos de conducta para el trabajo periodístico y la independencia editorial de la influencia política.

Actualización: El PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ante la comisión mixta de control parlamentario de la corporación, para que explique las razones por las que se se censuró la escena de un beso entre dos personajes homosexuales. Mientras TVE ha alegado que suprimió esa escena porque formaba parte de una secuencia de violencia y venta de drogas que, conforme al Código de Autorregulación de Protección a la Infancia, no puede emitir en horario de medio día.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Televisión Española censura un beso gay en horario infantil

  • Pingback: Ver Vídeo | Herederos | TVE censura escenas gays del protagonistaTV ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *