FELGTB traslada a Gallardón las necesidades del colectivo LGTB

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se ha reunido esta mañana con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para trasladarle algunos de los temas perentorios que aún separan al colectivo LGTB de la plena igualdad legal y que evidencian la pervivencia de la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Para la FELGTB es imprescindible solucionar los problemas de filiación en el seno de las parejas de mujeres, puesto que a las casadas con frecuencia se les exige cumplir una serie de requisitos discriminatorios a la hora de inscribir a sus recién nacidos en el Registro Civil, y las que son solteras no pueden reconocer a sus hijos automáticamente, dejando en situación de indefensión a los menores hasta que se logra la adopción.

gallardon felgtb

También se le han trasladado los problemas para contraer matrimonio en los Registros Consultares, ya que en gran número de estos registros se ponen obstáculos a las parejas del mismo sexo, anteponiendo, inexplicablemente, las leyes de los países donde se encuentran los consulados a las españolas.

La Federación ha puesto sobre la mesa del Ministro una serie de requerimientos concretos para que se refleje la realidad LGTB en el anteproyecto de reforma del Código Penal, dotándolo de instrumentos eficaces e imprescindibles en la lucha contra los crímenes de odio. En el mismo sentido se ha evidenciado la necesidad de la ampliación del número de fiscalías especializadas en delitos de odio y discriminación y otros temas relacionados con el colectivo LGTB, haciendo incidencia en la cruda realidad de los menores LGTB que recoge el informe de FELGTB y COGAM “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Jóvenes y Adolescentes LGB”, que se le ha entregado.

“Confiamos en que la receptividad percibida y el reconocimiento del buen hacer de esta Federación se plasmen en políticas de protección y avance en la lucha contra las muchas discriminaciones que sufrimos en razón de nuestra diversidad sexual y de género”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *