El blog Hablemos de VIH resuelve más de 500 consultas en el último trimestre

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, gestiona desde hace dos años un blog con información sobre VIH/sida, medidas de prevención y solidaridad con las personas que viven con VIH. Hablemosdevih.wordpress.com ha recibido en los últimos tres meses más de 15.000 visitas, convirtiéndose en referente en México (de donde proceden más 3.100 de esas entradas), España, Argentina, Colombia y Perú, donde superan los mil visitantes.

El blog, donde se resuelven dudas relacionadas con la infección por VIH y otras ITS, ha acogido más de 500 preguntas, donde destacan las referidas a relaciones sexuales, modos de transmisión o cómo afrontar un diagnóstico positivo de VIH. Según cuentan visitantes del blog, el diagnóstico y la atención a personas con VIH es privada en algunos países Latinoamérica y por tanto tiene un coste elevado para los usuarios. Además, el desconocimiento del VIH en dichos países podría explicar el alto número de nuevos diagnósticos entre la población inmigrante en España.

Click en la imagen para ir al sitio:

Hablemos del Sida

Mayoritariamente, los usuarios encuentran el blog a través de buscadores y lo que necesitan son respuestas. Para mejorar la información previa que reciben, una vez llegan a este espacio web de la FELGTB, el blog incorpora ahora nuevas secciones con información clara sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, así como formas de prevención tanto para quienes viven con VIH como para quienes no, así como lugares para poder realizarse la prueba diagnóstica.

Hablemosdevih.wordpress.com, que lanza hoy su rediseño, ha recibido una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mejorar la dinámica de la página y poder resolver con mayor celeridad las dudas de los visitantes.

“Hablar de VIH es necesario, vital en algunos casos, pero no siempre es fácil. Para evitar enfrentar el entorno, muchas personas buscan respuesta en Internet y nos encuentran a nosotros, y nuestro objetivo es informarles, en muchos casos tranquilizarles, formarles en prevención, y en definitiva, ayudarles”, ha destacado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha recalcado que “el VIH es un tema que afecta a toda la población pero el colectivo LGTB ha hecho un gran esfuerzo por trabajarlo, por naturalizar la prevención, hablar de VIH, y por eso nos buscan para conseguir respuestas”.

Para más información: www.felgtb.org / Hablemosdevih.wordpress.com / vih-hablemos.com

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *